Cielo abierto para realizar viajes internacionales "low cost"

El Ministerio de Infraestructura confirmó este jueves nuevas rutas que conectan destinos de Argentina con países vecinos, así como también vuelos de cabotaje.

Nacional 05 de enero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
aeropuerto-avion

En el marco de la reciente implementación del DNU 70/2023, en el que se incluye la política de cielos abiertos establecida por la gestión de Javier Milei y por medio de la cual se elimina el requisito de audiencias públicas para la asignación de permisos de vuelo, se han dado a conocer algunas nuevas rutas aéreas.

Tras la entrada en vigencia del mencionado decreto la semana pasada, el Ministerio de Infraestructura confirmó este jueves nuevas rutas que conectan destinos de Argentina con países vecinos, así como también vuelos de cabotaje.

Así, nuevas oportunidades se presentan en el horizonte del transporte aéreo con la apertura de diversas rutas y conexiones programadas para el próximo año. Estos desarrollos buscan expandir las opciones de viaje y facilitar el acceso a destinos clave, conectando importantes ciudades y promoviendo la movilidad en la región.

Nuevas rutas

A partir del 1º de enero, la ruta Buenos Aires (Aeroparque) - Mar del Plata, será operada con vuelos disponibles los lunes, miércoles, viernes y domingo. Esta iniciativa busca fomentar la accesibilidad a uno de los destinos costeros más populares del país, mejorando la conectividad entre la capital y Mar del Plata.

En marzo, se abrirá la ruta Buenos Aires - Concepción para ir ampliando las opciones de viaje entre Argentina y Chile. Esta nueva conexión tiene como objetivo fortalecer los lazos entre ambas ciudades, facilitando el intercambio comercial y turístico.

A partir del 6 de marzo, los viajeros podrán disfrutar de vuelos desde Córdoba hacia Asunción, Paraguay. Esta conexión, disponible los miércoles, viernes y domingo, busca reforzar los lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades, facilitando la movilidad entre Argentina y Paraguay.

Finalmente, desde el 1 de abril, estará disponible la ruta Buenos Aires (Ezeiza) - Bogotá. Esta nueva conexión entre Argentina y Colombia busca promover el intercambio cultural y económico entre ambas naciones, proporcionando una opción de viaje adicional para los pasajeros.

Últimas noticias
Te puede interesar
Pami-Innss

Nación purgará del PAMI a funcionarios de La Cámpora

FR prensa 4
Nacional 20 de febrero de 2024

Se trata de unos 30 gerentes, subgerentes y directores que habían sido designados durante la gestión de Luana Volnovich. La administración libertaria detectó “ñoquis” en el organismo e implementaría una segunda tanda de despidos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email