Milei viaja a Israel con una comitiva de empresarios

Primero visitará al primer ministro Benjamín Netanyahu para demostrar apoyo en el conflicto con el grupo Hamas. Luego, será recibido por el Papa e intentará limar asperezas.

Nacional 05 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

En medio de la discusión de la Ley Ómnibus, el presidente Javier Milei comienza hoy su gira internacional. Saldrá a las 13.45 hacia el Estado de Israel para sellar su alianza política con el primer ministro Benjamín Netanyahu.

Lo acompañarán la secretaria general de la presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro de Interior, Guillermo Francos y la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello. Los dos últimos se sumarán a partir del viaje a Italia.

Según TN, el Presidente visitará Jerusalén y Tel Aviv para demostrar apoyo político al país en su guerra contra el grupo Hamas. Es por eso que todavía el Gobierno no quiere dar precisiones de agenda con anticipación: lo condiciona el contexto bélico.

Lo que sí está confirmado de la agenda es que luego de cinco días se trasladará hacia la capital italiana para reunirse con la mandataria Georgia Meloni en el Palacio Chigi, la sede del Ejecutivo italiano.

Está prevista, además, su presencia el domingo 11 en el Vaticano para participar de la canonización de “Mamá Antula”, la primera santa argentina y fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales en Buenos Aires. Luego de la ceremonia, tendrá su primer encuentro cara a cara con el papa Francisco cuando salude a las delegaciones.

Recién al día siguiente, el lunes 12, Milei tendrá su audiencia con el Sumo Pontífice a las 10 (hora de Italia), de la que hay expectativa por los insultos que le dedicó el mandatario argentino en campaña y la conversación que tuvieron luego de que Milei fue electo jefe de Estado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email