Marcha a desarrollo social: “¡Basta de ajuste a los trabajadores!”

La consigna es contra el cierre de los comedores populares y el ajuste en los programas sociales. Se trata del puntapié inicial de un plan de lucha que continuará la semana próxima.

Nacional 23 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-02-23 at 10.15.35

Piqueteros, organizaciones sociales y partidos de izquierda iniciarán este viernes un nuevo plan de lucha, que comenzará con una movilización al Ministerio de Desarrollo Social, cortes en accesos y marchas en calles y rutas de todo el país. El reclamo es “contra el cierre de los comedores populares y el ajuste de los programas sociales” que, denuncian, “están siendo liquidados por la inflación”.

“¡Basta de ajuste a las trabajadoras y trabajadores!”, es la consigna de la convocatoria que, esperan, se repita en unos 500 puntos de todo el país, con eje en el centro porteño.

Lo anunciaron este jueves en una conferencia de prensa en el Obelisco, de la que participaron el Frente de Lucha Piquetero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la Coordinadora por el Cambio Social, la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barrios de Pie y el MST Teresa vive, junto a otras organizaciones sindicales y populares.

“Más de 44.000 comedores populares no reciben un kilo de alimentos. Con un índice de pobreza de casi el 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, con una licuación del poder adquisitivo generalizada frente a estos brutales aumentos, que incluyen alimentos, transporte, medicamentos, alquileres, etcétera, el Gobierno decide eliminar la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas, la asistencia alimentaria”, expresaron en un comunicado conjunto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email