Farmacias cierran sus puertas por una hora en reclamo al DNU de Javier Milei

La medida de fuerza convocada por la CoFA para el viernes y de una hora se complementará con una concentración a los tribunales porteños "para defender la salud pública y la profesión".

Nacional 29 de diciembre de 2023 A2 Prensa A2 Prensa
farmacia_medicamentos

La Confederación Farmacéutica Argentina (CoFA) anunció este jueves el cierre de las farmacias por una hora junto a una movilización a los Tribunales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 70/2023 impulsado por el presidente Javier Milei. 

La medida de fuerza pautada para el viernes 29 desde las 13 horas, día en que entrará en vigencia la normativa titulada "Bases para la Reconstrucción de la Economía Argentina", contempla en sus artículos la "destrucción de la profesión", según alertaron desde la entidad.

"Esta no es una medida política. De hecho, muchos farmacéuticos votaron a este gobierno. Pero creemos que hay desconocimiento de las consecuencias graves que trae este DNU", resaltó el presidente de la CoFA, Ricardo Pesenti, a través de un comunicado. 

El texto, además, anticipó que, con la normativa oficial presentada en Cadena Nacional, "los medicamentos no van a bajar de precio", porque "el precio lo fijan los laboratorios, no las farmacias". 

"Pero lo que sí va a suceder es que se pone en extrema vulnerabilidad la salud de los argentinos quitando controles sanitarios sobre los medicamentos", sumó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email