Optimismo de los gobernadores del Norte Grande en el primer encuentro en Salta con Nación

“Tendremos próximamente respuestas a nuestros planteos”, el ministro del Interior marcó que “estar en contacto con cada uno de los gobernadores es útil para saber hacia donde debemos ir”, dijo el gobernador Sáenz.

Nacional 26 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_1337

 En el primer encuentro como bloque con funcionarios nacionales, los gobernadores del Norte Grande concretaron en Salta la 19° Asamblea.

La reunión con asistencia plena de los 10 mandatarios del NOA y NEA y la delegación de Nación encabezada por el ministro del Interior Guillermo Francos se extendió por cuatro horas.

Posteriormente en conferencia de prensa el gobernador Gustavo Sáenz señaló: “Celebramos esta posibilidad que tuvimos para transmitir las inquietudes, los problemas y las necesidades que tiene nuestra región”.

En esta línea afirmó que “somos un bloque indestructible que defiende ante todo el federalismo” planteándole al ministro Francos y equipo cuestiones referidas al fondo de incentivo docente, ejecución de obras públicas, Incluir Salud, subsidios al transporte y energía, entre otros. “Se acordó que en los próximos días vamos a tener respuestas a esos temas puntuales”, dijo Gustavo Sáenz.

El Gobernador de Salta subrayó que se pudo desarrollar todo el orden del día acordado, en un clima “de respeto, como no podría ser de otra manera, porque la gente espera que resolvamos los problemas con diálogo, respeto y grandeza”.

Reconoció que el Gobierno nacional “está solo hace 3 meses y necesita las herramientas para gobernar, pero nosotros también planteamos que tenemos que tener previsibilidad”. Abogó por que este tipo de reuniones “se realicen más seguido, sobre todo en el interior para que se conozcan las realidades de las provincias”.

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email