Partió el primer embarque de arándanos y cerezas a Estados Unidos

Desde Cancillería indicaron que "este logro se enmarca en una relación comercial sólida y estratégica, siempre con posibilidades de expandirse y diversificarse". La Argentina se encuentra entre los diez principales productores de arándanos a nivel mundial.

Nacional 30 de noviembre de 2022 J R J R
ARANDANOS

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional anunció el primer embarque de arándanos y cerezas con destino a Estados Unidos, luego de que autoridades de ambos países rubricaran la actualización del plan de trabajo para el envío de frutas a ese mercado.

En este sentido, la cartera nacional destacó que "este logro se enmarca en una relación comercial sólida y estratégica, siempre con posibilidades de expandirse y diversificarse. Cabe recordar además que EEUU es el primer inversor extranjero directo en nuestro país".

En la actualidad la Argentina produce más de 17.500 toneladas de arándanos por año y, en 2021, Estados Unidos constituyó el principal destino con una participación estimada en torno al 60% del total exportado en términos de cantidades.

Últimas noticias
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Te puede interesar
Sin título

Gobierno confirmó la baja de 15 mil contratos en el Estado

FR prensa 4
Nacional 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni, precisó el número de desvinculaciones de empleados estatales que se efectivizarán al 31 de marzo. Además anunció que habrá una “depuración del padrón” de organizaciones solidarias creadas entre 2020 y 2022.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email