La justicia le ordenó al Gobierno suspender el recorte de subsidios al transporte por un reclamo de Chubut

El Juzgado Federal de Rawson falló a favor del pedido del gobernador Ignacio Torres. Se trata del primer revés contra la Casa Rosada por la quita de fondos destinados al sector.

Nacional 22 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_0861
Foto Reuters

El Juzgado Federal de Rawson ordenó frenar la quita de subsidios al transporte tras un reclamo del gobernador Chubut Ignacio Torres (PRO), quien había hecho la presentación junto al intendente de Comodoro Rivadavia, Othar Macharashvili.

El juez federal Hugo Ricardo Sastre dispuso que el Gobierno nacional se abstenga de de “dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción del Fondo Compensador del Interior con significación del transporte urbano de pasajeros en jurisdicción de la provincia de Chubut”.

La acción había sido iniciada por el gobernador de la provincia de Chubut, contra el Estado Nacional para que le sigan girando los fondos para el mantenimiento de las líneas de transporte.

El magistrado consideró “inconveniente e intempestiva” la medida del Gobierno y sostuvo que “ocasionó un desequilibrio en las cuentas provinciales” debido a que esta decisión tiene un “alto impacto” porque es tomada en el momento de mayor demanda de transporte por el comienzo del ciclo lectivo en la provincia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email