Las lluvias dejan intransitable la ruta nacional 51

Los turistas tuvieron que cruzar a pie en el sedimento.

Nacional 15 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1710471714050

Las lluvias en los cerros y las crecidas de los ríos siguen provocando estragos en la provincia y particularmente en la zona oeste precordillerana. Este jueves, la ruta nacional 51 volvió a cortarse por la gran cantidad de material que se acumuló sobre la calzada luego delas fuertes tormentas que se registran.

Vialidad Nacional de Salta informó que la zona afectada es conocida como "La Encrucijada" a unos 110 kilómetros sobre la ruta, y que el corte obligó a frenar el tránsito en los puestos de control de San Antonio de los Cobres y Campo Quijano.

El personal del equipo vial del organismo evaluó la situación y diagramó los trabajos de despeje.

La mayor acumulación de material se produjo en el kilómetro 115, pero también hay otras partes de la ruta que quedaron con sedimentos sobre la calzada e impiden la circulación, en el kilómetro 107, 129 y 151, entre Santa Rosa de Tastil y las Cuevas (a 50 km de San Antonio de los Cobres).

Por otro lado, las torrenciales lluvias en los cerros y la crecida de los arroyos también afectaron a las personas que viven en los parajes del lugar. La señora Asunción Arjona fue una de las vecinas que vivió momentos muy complicados, ya que su vivienda se inundó, por lo que tuvo que autoevacuarse.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email