Mañana no habrá colectivos: a pesar de la conciliación obligatoria, Salta se une al paro

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria por diez días para que los usuarios del transporte público no sean afectados por el paro anunciado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP), sin embargo, el gremio advirtió que harán el paro igual desde la medianoche hasta el mediodía.

Urgente 25 de abril de 2022
5ee938af01778

Es que pese a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria, desde la delegación salteña de la UTA le confirmaron que mañana no habrá transporte de colectivo, ya que se mantienen firme con la medida que había dispuesto el gremio nacional.

En el comunicado emitido por Nación, se señala que el periodo de conciliación será de 10 días entre la Unión Tranviarios Automotor y la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP).

"La medida que estaba dispuesta sigue vigente. Mañana no habrá colectivo de corta y media distancia", le dijo Miguel Barrera, titular de la UTA Salta a medios locales.

Cabe recordar que la UTA reclamaba que el sueldo de los choferes del interior sea igual de los que trabajan en Buenos Aires. La solicitud es un incremento escalonado para que los trabajadores ganen un básico de 121 mil pesos en abril, después para mayo 127 mil pesos, en junio 138 mil pesos y cierren agosto en 150 mil pesos. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
convenio-tierras-3-1536x971

Más de 130 familias recibieron las escrituras de sus domicilios

A2 Prensa
Salta 25 de abril de 2024

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email