Angustia en primera persona: El temporal dejó varios evacuados en Salta

Durante la madrugada cayeron cerca de 79 milímetros en la ciudad de Salta, lo que dejó como saldo varias familias evacuadas. Desde Multivisión estuvimos en el C.I.C de B° Santa Cecilia donde se pide la colaboración de colchones y ropa tanto para mayores como menores.

Urgente 06 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

El C.I.C de Santa Cecilia, ubicado en la zona sudeste de la ciudad, recibió a varias familias que sufrieron el anegamiento de sus viviendas y tuvieron que refugiarse en este lugar durante la madrugada. 

Desde Multivisión Federal nos acercamos al lugar y hablamos con Jorge, un padre de familia que con lágrimas contó cómo durante la madrugada tuvo que salir y pedir ayuda a los vecinos. “El agua nos corrió. No es la primera vez que nos inundamos, el problema es cuando crece el río Arenales, se desborda y no tenemos muro de contención. Ahora perdimos colchones, ropa y ollas, el agua me llegaba hasta la altura del pecho”, contó. 

“Llegamos aquí a las 4 de la mañana, somos alrededor de 10 personas entre mis hijas y mis nietos, necesitamos ropa y colchón”, dijo Jorge. 

Por otro lado, hablamos con Alejandra, que junto a su esposo y su beba de 10 años tuvieron que abandonar su hogar para poder refugiarse en medio de la tormenta. “Necesitamos pañales y ropita para la bebe”, dijo. 

Para colaborar se pueden comunicar con Paula, la encargada del CIC: 3875033871.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email