Gimnasia y Tiro consiguió un empate con sabor a victoria en Mar del Plata

El Albo perdía por 2 a 0 frente a Aldosivi, pero logró llegar a la paridad. Para la próxima fecha, recibirá de local a Mitre de Santiago del Estero.

Deporte 08 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-08_071934808

Por la décima fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro visitó a Aldosivi en Mar del Plata, en uno de los encuentros más importantes que debía enfrentar en esta primera fase.

El equipo de Dario Forestello arrancó perdiendo al minuto de partido con un gol de cabeza de Torres. Luego, sin poder encontrar el rumbo, Sosa aumentó la ventaja para Aldosivi a los 29’ con un zurdazo que se metió en el segundo palo de Abadía. 

Como no encontraba un rumbo, Forestello borró la línea de 5 en el fondo para sumar un delantero. El cambio fue Sanabria por Attis y a partir de allí Gimnasia comenzó a llegar con más claridad al área rival. 

Tanto fue así que a los 45’, luego de un gran centro de Araujo, el defensa central cargó contra Gordillo haciéndole falta y penal que Busse cambió por gol en el cierre de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Gimnasia salió decidido en busca del empate y lo logró a los 49’ tras un gran centro de Araujo y un cabezazo de Neira, la figura del partido.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email