Becas Manuel Belgrano 2024: hasta cuándo está abierta la inscripción y cuál es el monto

Se trata de la ayuda económica para jóvenes que realicen una tecnicatura o una carrera universitaria en disciplinas consideradas estratégicas. El trámite para anotarse es online.

Educación 26 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-26_090317517

Este lunes comenzó la inscripción a las Becas Manuel Belgrano 2024, la ayuda económica para jóvenes que realicen una tecnicatura o una carrera universitaria en una "disciplina estratégica para el desarrollo económico y productivo del país", que puede realizarse de forma online hasta el 15 de abril. El monto mensual es de $81.685.

El programa cuenta con un cupo de 36.000 becas, que tienen una duración de 12 meses. Ese plazo puede renovarse, hasta un máximo de 3 años en las tecnicaturas y de 5 años en las carreras de grado. Para los renovantes, la inscripción está abierta hasta el 3 de abril. Todos los resultados se darán a conocer a fines de mayo. 

Según informó la Secretaría de Educación, dependiente del Ministerio de Capital Humano, las becas están destinadas a estudiantes de: Alimentos; Ambiente; Computación e Informática; Energía convencional y alternativa; Gas y Petróleo; Logística y Transporte; Minería; Ciencias básicas; Filosofía y Educación.

Se puede consultar el listado de carreras alcanzadas y la universidad donde se dicta.

Requisitos para inscribirse a las becas Manuel Belgrano

  • Ser argentinos nativos o naturalizados que presenten DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales o provinciales de gestión pública, que ingresen en el primer semestre de 2024 o que ya cursan alguna de las carreras universitarias alcanzadas por el programa.
  • Los ingresantes deben tener entre 18 y 30 años; y los cursantes, hasta 35 años.
  • Los ingresos del hogar de quienes se inscriban deben ser menores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

En cuanto a los requisitos académicos para cada nuevo postulante, en el caso de ser estudiante avanzado debe haber aprobado dos materias cuatrimestrales o una materia anual durante 2023. 

Se considera alumno avanzado aquel que haya iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del mismo año. En tanto que la condición de alumno regular de los ingresantes se certificará con su respectiva universidad, de acuerdo a la carrera elegida en el formulario de inscripción.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
escuela-activa

Rosario sin clases por la ola de violencia narco

A2 Prensa
Educación 11 de marzo de 2024

El sindicato que representa a los docentes de la educación pública decretó un “un cese total de actividades” en respuesta al asesinato de cuatro trabajadores en manos de sicarios vinculados a narcotraficantes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email