Rosario sin clases por la ola de violencia narco

El sindicato que representa a los docentes de la educación pública decretó un “un cese total de actividades” en respuesta al asesinato de cuatro trabajadores en manos de sicarios vinculados a narcotraficantes.

Educación 11 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
escuela-activa

La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), sindicato que representa a los docentes de la educación pública de Rosario, decretó este domingo por la tarde un “cese total de las actividades sin asistencia en la escuelas” para el lunes a raíz de la ola de violencia narco que sufre la ciudad y resultó en cuatro asesinatos.

“La situación en Rosario es realmente gravísima. Cuatro trabajadores asesinados en pocos días son la expresión brutal de grupos narco criminales que parecen actuar sin que el Estado pueda ponerle límites. Nos solidarizamos con las familias y los compañeros de las víctimas”, reza el comunicado que Amsafe compartió en X.

“Rechazamos las acciones provocativas y violentas del gobierno provincial que no han hecho más que agravar la situación”, suma el escrito a continuación. Y rememora: “Desde hace años se vienen ensayando medidas represivas y sucesivos despliegues de tropas federales que no han dado ninguna respuesta y han fracasado ostensiblemente. “La violencia narco se combate cortando sus vínculos con sectores del poder político, policial y económico y con respuestas de fondo”.

Sobre el final de la publicación, desde la organización sindical vuelven a plantear “la necesidad de un paro regional donde el conjunto de los trabajadores planteemos nuestro rechazo a esta situación, la responsabilidad de los gobiernos y la necesidad de construir un camino de salida a esta dramática crisis”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email