Requirieron juicio para los implicados en la causa de la camioneta del Canchón Municipal

La fiscalía solicitó la elevación a juicio contra Martín Poma, Julio Conte y César Acosta; por ser autores y partícipes de la sustracción sin autorización de una camioneta del Canchón Municipal, luego de un siniestro vial.

Judicial 16 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
115045-requirieron-juicio-para-los-implicados-en-la-causa-de-la-camioneta-del-canchon-municipal

Este viernes se dio a conocer que la fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, solicitó juicio para Miguel Poma, Julio Conte y César Acosta; autores y partícipes en la causa de la sustracción ilegal de una camioneta en el Canchón Municipal.

La Fiscalía considera que Poma es responsable de ser partícipe necesario del delito de peculado y coautor del delito de resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal. Además, lo acusa de ser autor de los delitos de daño agravado, falsedad de instrumento público en dos hechos, todo en concurso real.

Conte se encuentra imputado por el delito de peculado en calidad de autor, mientras que Acosta, como coautor de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso ideal, todo en concurso real.

La causa se lleva desde el pasado 5 de enero, cuando un abogado fue partícipe en su camioneta Amarok, de un siniestro vial, y al no tener la documentación reglamentaria, se le fue incautado el vehículo terminando en el canchón municipal.

A fines de enero, fue cuando el abogado presentó documentación falsa y retiró la camioneta sin autorización, hecho que terminó en su posterior detención e imputación.

Por este hecho, se encuentran detenidos e imputados un abogado del fuero local y un agente de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta.

El tercer implicado fue detenido en febrero, y fue identificado como quien empujó la camioneta Amarok fuera del depósito, mientras el abogado se encontraba tras el volante.

La imputación fue catalogada como delito de peculado, en calidad de partícipe necesario, y de autor de los delitos de resistencia a la autoridad, lesiones, robo y daño agravado, en concurso real.

Esto último es debido a que el nuevo detenido también agredió de manera verbal y física a los Inspectores Motoristas de la Secretaría Tránsito y Seguridad Vial el día de la colisión.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-05_071030732

Investigan la muerte de la esposa del juez de impugnaciones Marcos Molinati

AV prensa2
Judicial 05 de febrero de 2024

La mujer, esposa del juez de Impugnaciones, Juan Marcos Ezequiel Molinati, fue encontrada sin vida ayer domingo en su domicilio. Desde la Unidad de Femicidios se dispusieron diversas medidas tendientes al esclarecimiento del hecho. En la autopsia realizada no se encontraron signos evidentes de criminalidad.

Trabajan en la reapertura de la delegación de organismo en Villa Saavedra

Crearán una nueva oficina del Registro Civil en Tartagal

AV prensa2
Judicial 09 de febrero de 2024

El intendente de Tartagal, Franco Hernández, firmó un convenio con la subsecretaría del Registro Civil. El mismo estará ubicado en Villa Saavedra y abarcará el 50% de los habitantes, como así también llegará a la casa de vecinos.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email