La insólita recomendación de policía canadiense para evitar los robos de autos

Un agente sugirió a los residentes que dejaran las llaves de su auto en la puerta de entrada de sus viviendas, guardadas en una especie de funda.

Internacional 15 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-15_073533463

En medio de un alza en los robos a viviendas y vehículos en Canadá, la insólita recomendación de un policía canadiense no pasó inadvertida para la prensa local, que catalogó sus dichos como "extraños".

Durante una reunión con vecinos de Toronto, el agente Marco Ricciardi sugirió a los residentes que dejaran las llaves de su auto en la puerta de entrada de sus viviendas, guardadas en una especie de funda.

El comentario se enmarca dentro de un complicado momento en materia de seguridad para la nación norteamericana. Según la Asociación Canadiense de Finanzas y Arrendamiento, un automóvil es robado cada seis minutos.

Desde la misma policía señalaron que los allanamientos a viviendas y los por robo de vehículos crecieron un 400% en 2023.

Los detalles de la insólita recomendación

Según reporta Wio News, lo que les dijo el policía a los asistentes de la reunión de seguridad fue: "Para evitar la posibilidad de ser atacado en su casa, deje sus llaveros en la puerta de entrada, porque están entrando a su casa para robar su automóvil. No quieren nada más".

Esto, considerando que los antisociales irrumpen en los hogares y, junto con llevarse otros artículos de valor, lo que buscan son las llaves del auto.

La sugerencia habría sido entrega de manera verbal (hablada), no mediante algún informe o declaración oficial escrita. De todos modos, "no se comprende qué tan efectivo podría ser el consejo del agente", señaló el mencionado portal web.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email