Un terremoto de magnitud 6.0 sacudió el este de Japón

El fenómeno tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima

Internacional 04 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-04_071730303

Un terremoto de magnitud 6 sacudió este jueves una amplia zona del este de Japón, con epicentro frente a la costa de Fukushima, sin que se activara la alerta de tsunami ni que se hayan registrado por el momento daños derivados del mismo.

El sismo tuvo lugar a las 12:16 hora local de este jueves y tuvo su epicentro a 40 kilómetros de profundidad frente a la costa de la prefectura de Fukushima, al este del país, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El temblor alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona (de 7 niveles y centrada en medir la agitación sobre la superficie y los potenciales daños) y el mismo nivel en las prefecturas colindantes de Iwate y Miyagi.

La empresa operadora de la central de Fukushima, TEPCO, indicó que se encuentra revisando si se produjo algún problema en la misma tras el temblor, según detalló la cadena estatal NHK, mientras que la ferroviaria JR East suspendió las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai por un corte de luz, pero las actividades se reanudaron en todas las líneas alrededor de las 12:30, hora local.

Te puede interesar
94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-economia-y-clima

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

A2 Prensa
Internacional 03 de febrero de 2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Ranking
WhatsApp Image 2024-04-12 at 10.23.55

La historia de Jesús: Vive en la calle y busca superarse

AV prensa2
Salta 12 de abril de 2024

Jesús tiene 24 años, es oriundo de Río Gallegos y vive en las calles de Salta desde hace 4 años. Desde Multivisión Federal ayudamos a que realice sus trámites de DNI y con la solidaridad de todos los salteños está recibiendo ayuda económica y oportunidades laborales.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email