El Papa Francisco pidió que “cese cualquier acción que alimente una espiral de violencia” en Medio Oriente

El sumo pontífice lanzó un llamado urgente para frenar el conflicto en Medio Oriente. Lo hizo en su tradicional oración dominical en el Vaticano.

Internacional 14 de abril de 2024 A M A M
papa-franciscojpg

El papa Francisco lanzó un “llamado urgente” para frenar la “espiral de violencia” que se produjo tras el inédito ataque de Irán contra Israel durante el sábado por la noche y advirtió que los ataques pueden arrastrar a Medio Oriente “a un conflicto aún mayor”.

En su tradicional oración dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice dijo que se mantiene atento a la escalada de tensiones que se vive en Medio Oriente y pidió un nuevo “alto al fuego” en la Franja de Gaza.

“Lanzo un llamado urgente para que cese cualquier acción que pueda alimentar una espiral de violencia que podría arrastrar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor”, dijo Jorge Bergoglio en el comienzo de su discurso.

Desde la ventana del palacio apostólico, advirtió: “Sigo con oraciones y con preocupación, pero también con dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel por la intervención de Irán”.

Francisco dijo que “nadie debe amenazar la existencia de los demás” y remarcó que “todos los países deben ponerse del lado de la paz y ayudar a israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, no al lado del otro y con seguridad”. “Es su derecho”, agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-22 at 17.53.55

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

A2 Prensa
Internacional 22 de marzo de 2024

“Han sido unos meses muy duros”, aseguró, a través de una transmisión en vivo. La princesa de Gales dio detalles sobre su condición de salud, luego de varias especulaciones que surgieron en las últimas semanas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email