La ruta del trafico: Afirman que gran parte de la droga que recibe Rosario viene de Salta

Los cinco carteles narcotraficantes más grandes del país son de la provincia. Vicente Cordeyro, ex Comisario Mayor, reveló un detalle crucial para entender la ruta de la droga.

Policial 14 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
65f2d6bb8a208

La escalada de violencia vinculada al narcotráfico en Rosario, Santa Fe, ha generado preocupación a nivel nacional. La ciudad enfrenta una creciente inseguridad y un clima de temor constante entre sus habitantes debido a la presencia de organizaciones narcos, reflejado en calles desiertas y crímenes diarios. Ahora, sorpresivamente, revelaron que gran parte del cargamento de droga lo terminan recibiendo de Salta.

En este contexto, el ex Comisario Mayor, Vicente Cordeyro, hizo una alarmante revelación en una entrevista en Canal 4 de Salta: parte del "gran flujo de droga que llega a Rosario es a través de Salta".

Cordeyro advirtió que si se investiga a los principales narcotraficantes del país, los siete primeros son originarios de Salta. Entre ellos, mencionó a los clanes Losa, Castedo, Ferreyra, Motok y Aleman como ejemplos destacados.

"Se deben tomar medidas extremas para evitar que esta situación continúe", subrayó el ex Comisario, quien identificó la frontera con Bolivia como un punto crucial para el ingreso de drogas al país.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email