Subas de sueldo: Milei tiene en la mira a mas funcionarios de su gabinete

La decisión del Presidente con el ahora exfuncionario Omar Yasín no calmó el clima en el Gobierno y siguen los pases de factura por el “error no forzado”.

Nacional 11 de marzo de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
IMG_1122

Explotó la interna en el Gobierno por el aumento de sueldos a cargos jerárquicos del Ejecutivo. El presidente Javier Milei, todavía furioso ante un escándalo que expuso contradicciones en su relato anti-casta, anunció este lunes el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín, por “un error que no debería haber cometido”. Pero Yasín no es el único funcionario apuntado por el Presidente.

El sábado, al difundirse la normativa que ataba los aumentos del personal jerárquicodel Estado al de los trabajadores de la administración pública nacional, Milei explotó de bronca: la suba, de casi 50%, le dio la excusa perfecta a Cristina Kirchner y al resto de la oposición para criticar el discurso oficial de austeridad, especialmente después de que el libertario se quejara unos días antes por un aumento (menor) del salario de diputados y senadores.

Según TN, en la quinta de Olivos, Milei empezó a creer en la hipótesis de un complot y, tras mandar a anular el decreto, acusó a varios de sus funcionarios de “ineficiencia”. Nicolás Posse, jefe de Gabinete, fue uno de los apuntados: el jefe de Estado entiende que es quien debe supervisar todas las decisiones importantesde gobierno.

Posse, por su parte, culpó al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, por ser el que confecciona los decretos. Es, en definitiva, el encargado de “cuidar” la firma de Milei.

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email