Sáenz destacó en Berlín las oportunidades mineras de Salta

Lo hizo como parte de la extensa agenda de trabajo que cumplió junto los mandatarios de Jujuy, Catamarca, San Juan y la Secretaria de Minería de Nación.

Nacional 06 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
94086-gustavo-saenz-en-bruselas-salta-tiene-la-oportunidad-de-dar-al-mundo-los-minerales-que-hoy-necesita

Los gobernadores Gustavo Sáenz de Salta, Carlos Sadir de Jujuy, Raúl Jalil de Catamarca, Marcelo Orrego de San Juan, junto a la secretaria de Minería de la Argentina Flavia Royón, cumplieron hoy una intensa agenda de reuniones y contactos con autoridades políticas, empresariales y entidades de financiamiento europeos en Bruselas, capital de la Unión Europea.

La comitiva argentina estuvo en la Comisión Europea en Materias Primas Críticas, junto a Maive Rute, Directora General Adjunta de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes (DG GROW) y Félix Fernandez-Shaw, Director para América Latina y el Caribe (DG INTPA). 

En su exposición Sáenz afirmó la importancia que le confiere la provincia a la cuestión ambiental: “La sustentabilidad del medio ambiente es un tema no menor. Somos muy celosos en la entrega del impacto ambiental porque entendemos que hay que producir conservando y conservar produciendo”, dijo.

Agregó que Argentina es tierra de oportunidades y “espero que la Unión Europea así lo vea porque a estas oportunidades las estamos acompañando de legislación para que sean un incentivo y motivación para los inversores de Europa”.

Tras afirmar el éxito de la Misión Comercial, indicó que “Salta tiene la oportunidad de dar al mundo los minerales que hoy necesita. Tenemos oro, plata, cobre, litio y tenemos palabra; respetamos los contratos que firmamos porque entendemos que es nuestra carta de presentación al mundo para seguir trabajando juntos”.

Aseveró que “nuestra vocación y política de Estado, tanto del gobierno nacional como de las provincias, es acompañar la minería y la Licencia Social”. 

Por eso, “no solo le pedimos, sino que exigimos a los que invierten que tomen mano de obra local, que los proveedores sean del lugar. Para ello damos la capacitación correspondiente para que las empresas tengan mano de obra de calidad”.

Con referencia al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) -de gran importancia en especial para los proyectos de cobre en estados avanzados que ya está próximo a aprobarse-, el Gobernador dijo que “es vital conseguir más inversión para infraestructura ya que cada vez es más grande la minería y la necesidad de tener rutas que facilite el tránsito no solo para las empresas sino también para la gente que allí vive”.

Te puede interesar
Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email