Dengue en Córdoba: registran tres nuevas muertes y continúan las fumigaciones

La cifra de infectados hasta el momento se eleva a 5.562. Desde el Ministerio de Salud confirmaron que ampliarán las zonas de fumigación. Repasá el cronograma.

Salud 11 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
DENGUE1-e1452867741651-1024x594

El Ministerio de Salud provincial confirmó este viernes tres nuevos fallecimientos por Dengue en la última semana y más de 2.100 nuevos casos. 

Las personas fallecidas son dos hombres y una mujer, con residencia en los departamentos Capital, General San Martín y Juárez Celman. Dos de ellas tenían más de 70 años y presentaban comorbilidades y la otra tenía 33 años.

Es por ello que, desde la cartera sanitaria, sostuvieron que es necesario continuar con las medidas de prevención y confirmaron que ampliarán las zonas de fumigación en los distintos barrios de la capital provincial.

Desde el Ministerio aseguraron que los operativos tienen como objetivo reducir los riesgos de transmisión de la enfermedad de dengue, chikungunya y zika, y que se continuará con el acceso de los agentes de salud a las viviendas con el objetivo de rociar y/o fumigar casa por casa dentro o fuera de los domicilios para la eliminación de potenciales criaderos de larvas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email