Numeros alarmantes: la cifra de víctimas fatales en siniestros viales se elevó a 27

La estadística sigue siendo una triste realidad, en la cual los motociclistas se llevan la peor parte.

Siniestros Viales 11 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
89033-motociclistas-los-principales-protagonistas-de-los-siniestros-viales-en-salta

En la madrugada de ayer, la policía trabajó en dos siniestros viales: uno en ruta provincial N° 28 en cercanías de la Almudena, donde una joven que viajaba como acompañante en una motocicleta falleció, mientras que en el otro caso un conductor de una moto perdió la vida en el río Lorohuasi, en la ciudad de Cafayate.

Respecto al primer hecho, dos jóvenes que circulaban en una motocicleta 125 cilindradas, por razones a establecer habrían perdido el control del rodado y tras derrapar resultaron lesionados. Inmediatamente se solicitó asistencia médica y se trasladó a la joven que viajaba como acompañante y al conductor de 23 años en código rojo al hospital San Bernardo. La joven falleció pocos minutos después.

En cuanto al segundo hecho, en Cafayate en las primeras horas de la mañana se recibió la alerta de un siniestro vial cerca del camping, donde el conductor de una motocicleta perdió el control y terminó tendido en el asfalto.

En ambos casos trabajaron peritos en Criminalística, quienes realizaron un exhaustivo relevamiento planimétrico y de tomas fotográficas que permitan establecer la mecánica de los siniestros.

Asimismo, en la noche del sábado, un siniestro vial protagonizado por una motocicleta frente a la Shell de Tres Cerritos dejó a una joven herida en la cabeza, por lo cual necesitó asistencia médica. No llevaba puesto casco, por lo que al caer de la moto golpeó con su cabeza en el asfalto.

Con estos hechos y confirmando que en el 80 por ciento de los siniestros viales los motociclistas que fallecen no llevan el casco puesto, las cifras se elevan con las muertes de ayer a 27.

Últimas noticias
Te puede interesar
Choque y un herido por semáforo sin funcionar

Choque y un herido por semáforos sin funcionar

AV prensa2
Siniestros Viales 06 de febrero de 2024

Alrededor de las 9 de la mañana, un fuerte siniestro vial se registró en la intersección de las avenidas Tavella y Ragone, donde un vehículo colisionó contra una moto. El motociclista fue trasladado al hospital con politraumatismos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email