Escuela Provincia de Bs.As: Humedad, techo derrumbado y más de 100 chicos que no iniciaron las clases

La institución no pudo inaugurar el ciclo lectivo 2024 del nivel inicial ya que las salas que albergarían a los pequeños se encuentran en pésimas condiciones.

Salta 05 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-03-05 at 10.01.17

Más de 100 niños que iban a iniciar su paso por las instituciones educativas no pudieron hacerlo por las condiciones edilicias de la Escuela Provincia de Buenos Aires. Salas donde las paredes blancas perdieron su color por la presencia del moho resultante de las filtraciones del techo que, además se empezó a caer.

"En el aula no se puede estar, el olor es insoportable y el techo es un peligro" afirmó el Director de la institución, José Medina. "Hemos presentado notas en abril del año pasado y mañana recién vienen a ver la situación" afirma el directivo.

Asimismo, Medina afirma que el techo está cediendo por la gran cantidad de agua que cayó durante el mes de febrero y que "el edificio es viejo y necesita inversión, la situación no es solamente en el jardín de niños sino que son 4 salas las afectadas, 2 más en la primaria pero esos alumnos pudieron comenzar las clases ya que les acondicionamos las salas con ventilación eléctrica".

Padres mostraron su decepción y preocupación por la escuela y el Director afirma estar al tanto de todos pero que "la culpa de que estas cosas pasen, la tienen los de más arriba. Falta tomar decisiones y que los burócratas del Estado tomen acciones. Ahora quieren asegurar los 190 días de clases pero no piensan en el mantenimiento de las escuelas que no se puede hacer durante enero, cuando todos están de licencia".

Por ultimo, José Medina aseguró que anteriormente sus pedidos de obras fueron escuchados pero que en este caso, debido a la gran inversión que implica, es ignorado y que los únicos perjudicados son los alumnos. 

Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email