Diputados vuelve a sesionar en medio de un contexto complicado

Tras el receso legislativo y cumplida la apertura de sesiones, en las que el gobernador Gustavo Sáenz realizó un enfático reclamo por la defensa de los derechos de los salteños y por los fondos adeudados por el Gobierno central.

Legislativa 05 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
bbx_210343995_legislatura

Bajo la presidencia de Esteban "Tutty" Amat, el cuerpo legislativo se reunirá hoy, en medio de una tensión palpable con el gobierno nacional.

Dentro del orden del día establecido por la Labor Parlamentaria, se destacan varios proyectos de declaración, entre ellos, la necesidad de que los Legisladores Nacionales por Salta lleven a cabo las acciones pertinentes para garantizar la continuidad de las obras públicas actualmente en ejecución o licitadas con fondos provenientes del presupuesto nacional en toda la provincia.

Sin embargo, el foco principal de la discusión estará en torno a los recientes anuncios realizados por Nación y el llamado a un nuevo "pacto fundacional" para Argentina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email