Chaco: Arranca el debate de la prohibición del uso de celulares en cárceles

Este martes a la tarde la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados comenzará a debatir la norma que "limita del uso de telefonía celular e Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios de la provincia".

Legislativa 19 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-19_090702528

Se trata de una propuesta enviada por el Poder Ejecutivo chaqueño que cuenta con un número importante de apoyos pero aún se desconoce si ya tiene el consenso necesario para sancionarse rápidamente.

"El objetivo principal es prevenir la planificación, dirección y comisión de delitos desde el interior de los establecimientos penitenciarios. Internacionalmente la utilización de la telefonía celular y del servicio de Internet dentro de las instalaciones penitenciarias, generan condiciones propicias para la concreción de diversos delitos tales como extorsiones, secuestros virtuales, trata de personas, operaciones de narcotráfico, cobro de secuestros, extorsiones, entre otros graves ilícitos", indicó el gobernador Leandro Zdero al fundamentar la propuesta legislativa.

"Sin vulnerar el derecho de todo interno a comunicarse, resulta necesario regularlo para adecuarlo frente a la realidad que nos toca vivir", agregó Zdero en la propuesta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email