Arranca el juicio a Felipe Pettinato: Acusado de abusar de una menor de 15 años

La denunciante es hija de la exmujer del padre de Sofía Colosante, exnovia de Pettinato. El hecho habría ocurrido en 2018 en la casa familiar que compartían.

Judicial 23 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-23_090043037

Este martes empieza a las 9.30 el juicio contra Felipe Pettinato por abuso sexual simple. El huromista está acusado de haber abusado de una chica de 15 años, que era familiar de Sofía Colasante, su expareja.

Para cuidar la intimidad de la denunciante, el debate oral llevado adelante por el Juzgado en lo Correccional Nº 1 de San Isidro se hará a puertas cerradas y no estará permitido el ingreso de la prensa. Esta será la primera vez que Pettinato aparezca en público tras la muerte de su neurólogo en su departamento.

De acuerdo a la denuncia, el hecho habría ocurrido en marzo de 2018 en la casa de la víctima una noche en la que Felipe Pettinato habría abusado de la adolescente.

“Fue en la casa en la que estaba viviendo la mamá de la chica; la pareja de la mamá, que es el papá de Sofía, y la denunciante. En ese momento Sofía Colasante no vivía en esa casa, pero durante una semana de marzo de 2018, la familia llevó a Felipe a vivir con ellos a un departamento de Olivos”, explicó Andrés Bonicalzi, abogado de la denunciante.

“Felipe estaba como en una especie de internación domiliciaria en la casa de Melchor Rodrigo, pero las cosas no iban bien. Entonces el papá de Sofía y la mamá de la víctima tomaron la decisión de llevarlo a vivir con ellos. Esa convicencia duró una semana porque la mamá de la denunciante finalmente quiso que se fuera porque era insostenible”, aclaró.

Si bien la víctima no se animó a contar lo vivido, meses después su mamá la notó muy mal y con comportamientos extraños, así que la llevó a un profesional para que la ayudara. Después de algunas sesiones, ya chica pudo hablar.

“Ahí juntaron a Sofía y a Felipe y le dijeron a Felipe lo que había denunciado la chica. Él se quedó en silencio y lo único que dijo fue: ‘¿eso hice yo’ ? A partir de ahí se generó una ruptura de la familia, que era lo que la víctima temía. Sofía tomó posición a favor de Felipe y no volvió a hablarle, los padres se terminaron separando en 2019 después de muchos años de relación y eso quebró a la familia. Si bien no eran hermanas biológicas, las familias estaban ensambladas y la víctima la consideraba a Sofía como una hermana”, comentó el abogado.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-05-29 at 12.39.53

Vandalizaron un mural de Ángel Di María en Rosario

A2 Prensa
Policial 29 de mayo de 2024

Luego del encuentro en el que el Canalla perdió ante Peñarol y quedó fuera de la Libertadores, la imagen del retrato del Fideo amaneció con un grafiti. Esto se da en medio de rumores de su posible regreso al fútbol argentino.

Te puede interesar
115797-no-declaro-el-anciano-que-mato-a-un-presunto-ladron-en-villa-lavalle-20240411193518

Homicidio en Villa Lavalle: Se negó a declarar el jubilado

A2 Prensa
Judicial 11 de abril de 2024

El homicidio ocurrió por la tarde de este miércoles, en la zona sudeste de Salta, cuando un hombre de 28 años de edad falleció luego de ser lesionado con un arma de fuego. Se solicitó su prisión preventiva para el responsable, de 72 años.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email