Dictan prisión domiciliaria para tres de los cuatro jugadores de Vélez

Brian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla deberán cumplir 90 días de prisión en Tucumán, mientras que Sebastián Sosa quedó en libertad. La jueza del caso dispuso la prohibición de salida del país.

Judicial 21 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
115184-ordenaron-prision-domiciliaria-para-tres-de-los-cuatro-jugadores-de-velez

Tras más de ocho horas de una audiencia a puertas cerradas, la Justicia tucumana ordenó el arresto domiciliario por 90 días para Brian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla, tres de los cuatro futbolistas de Vélez acusados de haber abusado sexualmente a una joven periodista en Tucumán. 

Sebastián Sosa, el cuarto futbolista involucrado, no deberá cumplir con el mismo arresto y quedó en libertad. Sin embargo, los cuatro deportistas no podrán salir del país.

Pasadas las 13.30 de este miércoles y en presencia de los cuatro futbolistas, que estaban aprehendidos desde el lunes tras la declaración de la denunciante en Cámara Gesell, comenzó la audiencia donde la fiscal María Eugenia Posse expuso ante la jueza Eliana Gómez Moreira el caso y especificó qué se le imputa a cada uno de los jugadores del club porteño.

En su presentación, la fiscal delimitó las responsabilidades de los futbolistas de acuerdo con los roles que fijó en la imputación. A Cufré y Florentín los acusó del delito más grave: ser autores de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas. 

En el caso de Sosa, quien se contactó por teléfono con la víctima y que fue quien la invitó al hotel, para la fiscal le cabe la figura de partícipe secundario. Por último, al accionar de Osorio lo enmarcó en la figura legal de abuso sexual simple.

Luego fue el turno de los cuatro acusados que negaron haber abusado de la joven periodista tucumana el 2 de marzo pasado en el hotel Hilton de la capital provincial.

Para cerrar, la letrada explicó que Osorio estaba en la habitación 407 porque era la que le habían asignado para dormir junto a Sosa.

 
 
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email