Solo Salta y cuatro provincias más prevén un calendario escolar de 190 días

Los 24 ministerios de Educación provinciales se habían comprometido a garantizar 190 días en 2024, pero un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación reveló que solo cinco jurisdicciones planificaron sus ciclos lectivos para poder cumplir con ese anuncio.

Nacional 22 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Luego de que los ministros de Educación de todas las provincias se comprometieran a garantizar este año 190 días de clase, un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación reveló que solo cinco jurisdicciones planificaron sus calendarios de manera de cumplir con ese anuncio.

Según el primer escenario, son 7 las jurisdicciones que previeron al menos 190 días de clase, de acuerdo con lo anunciado el año pasado por el Consejo Federal de Educación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes, Salta, San Luis, Formosa y Misiones. Sin embargo, la lista se reduce a 5 jurisdicciones –CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta– cuando se toman en cuenta las jornadas institucionales.

Por encima del promedio nacional se ubican también las provincias de Córdoba, La Pampa y San Luis (con 189 días), así como Buenos Aires, Chaco, Mendoza y San Juan (con 188 días). Entre las que planificaron menos días de clase se encuentran Santa Cruz (183), Río Negro (182), Santiago del Estero (182) y Neuquén (181). A diferencia de otros años, todas las provincias cumplen con el piso legal de 180 días establecido en 2003.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email