Marcha universitaria: más de 150 mil personas protestaron contra el recorte presupuestario

“Un país que no invierte en ciencia, renuncia a su soberanía”, aseguró la presidente de la Federación Universitaria Argentina, Piera Fernández. Desde la Casa Rosada dijeron que la movilización fue “incentivada por la política”.

Nacional 23 de abril de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
marcha-universitaria-unsejpg

Estudiantes, docentes, dirigentes políticos y sociales, centrales sindicales se sumaron masivamente este martes de la marcha federal universitaria, en defensa de la educación pública y en contra del recorte presupuestario ejecutado por el gobierno de Javier Milei.

Nación y Ciudad llevaron adelante un fuerte operativo de seguridad en todo el país, mientras miles de manifestantes se reunirán en los distintos puntos de concentración en todo el país. El epicentro fue en Plaza de Mayo.

Marcha federal universitaria: movilización en Barcelona

La marcha federal universitaria que se está llevando adelante en todo el país llegó hasta Europa, donde un grupo de personas se movilizó hasta el consulado argentino en Barcelona para expresar su apoyo a la manifestación y su rechazo a el ajuste presupuestario que lleva adelante el gobierno.

Últimas noticias
71223_3

Asesinan a quemarropa a otro candidato a alcalde en México

A2 Prensa
30 de mayo de 2024

Se trata de Alfredo Cabrera, aspirante a la alcaldía del poblado de Coyuca de Benítez, en el sureño estado mexicano de Guerrero. Las imágenes muestran el instante en que un hombre le dispara más de diez veces por la espalda.

Te puede interesar
3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Ranking
WhatsApp Image 2024-05-29 at 08.06.17

El crudo relato de una familia: "No tenemos para comer"

A2 Prensa
Salta 29 de mayo de 2024

La situación del país golpea a todos y a Milagros la ha afectado de sobremanera. A punto de perder el suministro eléctrico, sin mercadería para cocinar y sin posibilidades económicas, la familia pide ayuda. Cualquier ayuda se recibe al 3872174507

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email