Sáenz le advirtió a Milei que “no será fácil” apoderarse del litio norteño

Ante el rumor de que el Presidente avanzará en dirección a la declaración del litio como recurso estratégico, el mandatario provincial lo cruzó: “Vamos a defender los intereses de los salteños”.

Salta 21 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
multimedia.normal.9cf4ec96f0a11e38.Y2FzYWNvaG5sb2dvICgxMilfbm9ybWFsLmpwZw==

Un capítulo más a la tensionada relación entre las provincias y el Gobierno Nacional de Javier Milei parece escribirse, ahora por el litio.

El presidente de REMSa, Alberto Castillo advirtió en Agenda Abierta la avanzada de Javier Milei por el litio para declararlo recurso estratégico.

gsaenz (1)Gustavo Sáenz: “Hace 70 días que los gobernadores no sabemos hacia dónde vamos”

En comunicación con Aries, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz fijó postura.

“No le va a ser fácil”, disparó, y continuó: “Vamos a defender los intereses de los salteños”.

En esa sintonía, el Gobernador cruzó al mandatario nacional y le recordó que la “Constitución es la madre de las leyes” y una ley no puede ir en contra de ella, agregó.

“Lo podrá declarar como quiera, estratégico y todo, pero tiene que modificar la constitución y  no se puede llevar la constitución por delante, los recursos naturales claramente establece que son de las provincias”, desafió.

Además, Sáenz, enfatizó en el rol de la Mesa del Litio que integran las provincias de Salta, Jujuy y Catamarca.

“En la mesa del litio tenemos un tratado regional, que está avalado por las tres provincias y está enviado al Congreso para que su ratificación y ya sea ratificó, y vamos a defender lo que nos corresponde, y vamos a defender lo que nos corresponde y no lo vamos a permitir”, concluyó.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email