Vaqueros colapsado el fin de semana: El intendente invitó a turistas a “visitar otros municipios”

Desde hace años que el acceso a la ciudad de Salta desde Vaqueros se ve colapsada en la época de verano. El intendente, Daniel Moreno, habló en exclusiva con Multivisión y dijo que “no hay infraestructura para recibir tanta gente”.

Salta 05 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

Con viajes que deberían tomar apenas unos minutos extendiéndose a dos horas por apenas unos kilómetros, la situación en la ruta se ha vuelto insostenible. Los vehículos circulan por la banquina o en contramano, aumentando aún más el riesgo de accidentes y lesiones.

En este marco, el intendente, Daniel Moreno, habló en exclusiva con Multivisión e indicó que “son 20 mil autos entre las 8 y las 14 horas, y después quieren salir después de las 19 horas, es obvio que van a estar colapsadas las rutas”.

“No tenemos infraestructura para recibir a tanta gente”, continuó. En este sentido, Moreno invitó a los otros municipios a hacer otros atractivos para que turistas puedan ir los fines de semana y  no se colapse la localidad de Vaqueros. 

Por otro lado, explicó que “hace 20 años que pasa lo mismo por lo que necesitamos otro puente, pero desde nación no mandaron los fondos, nos dijeron que no hay plata”. 

“Les pedimos a los turistas que tengan paciencia o que intenten salir en otro horario, intentamos que el tránsito sea lo más fluido posible. La policía no para a los vehículos por nada, ni por alcoholemia”, aseguró. 

Te puede interesar
74127-nueva-prorroga-de-180-para-renovacion-de-licencias-de-conducir

El scoring llega a Salta de forma progresiva

A2 Prensa
Salta 07 de febrero de 2024

La Municipalidad avanza en la aplicación del sistema de puntuación para fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. El proyecto será presentado en el Concejo Deliberante.

Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email