Gobernadores piden a Milei que avance con el Pacto Fiscal

Si bien hubo acercamientos para pulir varios puntos, el tema que más inquieta a los mandatarios provinciales es la falta de la coparticipación de impuestos.

Nacional 02 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Los gobernadores intentan que el presidente Javier Milei se compromete personalmente a avanzar con el pacto fiscal a cambio de su apoyo a la Ley Ómnibus, que podría obtener media sanción este viernes en Diputados.

Comenzó el tercer día de sesión en la Cámara de Diputados. Hubo acercamientos para pulir varios puntos de la Ley, entre ellos, facultades delegadas y privatizaciones. Pero el tema que más inquieta a los gobernadores es la falta de acuerdo fiscal. Los mandatarios reclaman que el Gobierno federal coparticipe el Impuesto PAIS o algún otro ingreso. Pero Milei en este tema se muestra intransigente.

Según trascendió, el ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene buena voluntad con los gobernadores y diputados, pero fue desautorizado en los últimos días por el propio Presidente. Ayer también hubo conversaciones con la Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, para que fuese ella que tomase el compromiso. Pero ella se negaba a tomar esa decisión. Por eso, está todo pendiente de una conversación de varios gobernadores, principalmente el de Córdoba, Martín Llaryora, con el propio Javier Milei.

Te puede interesar
th (2)

Bancarios adhieren al paro del 24 de enero

AV prensa2
Nacional 23 de enero de 2024

Los bancarios adhieren al paro general del 24 de enero en contra del DNU y la ley ómnibus impulsados por el Gobierno Nacional. La medida de fuerza se iniciará a las 12 horas para luego participar de la movilización gremial.

Ranking
65d8b0bc665ea_900

River y Boca frenan el país por su encuentro en el Monumental

A2 Prensa
Deporte 25 de febrero de 2024

El "Millonario" recibe este domingo al "Xeneize", con arbitraje de Yael Falcón Pérez, en uno de los encuentros de la jornada por la 7ma fecha del torneo de Primera División. Récord de efectivo policiales para custodiar el juego, con 1500 miembros de seguridad.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email