Gobernadores piden a Milei que avance con el Pacto Fiscal

Si bien hubo acercamientos para pulir varios puntos, el tema que más inquieta a los mandatarios provinciales es la falta de la coparticipación de impuestos.

Nacional 02 de febrero de 2024 FR prensa 4 FR prensa 4
Sin título

Los gobernadores intentan que el presidente Javier Milei se compromete personalmente a avanzar con el pacto fiscal a cambio de su apoyo a la Ley Ómnibus, que podría obtener media sanción este viernes en Diputados.

Comenzó el tercer día de sesión en la Cámara de Diputados. Hubo acercamientos para pulir varios puntos de la Ley, entre ellos, facultades delegadas y privatizaciones. Pero el tema que más inquieta a los gobernadores es la falta de acuerdo fiscal. Los mandatarios reclaman que el Gobierno federal coparticipe el Impuesto PAIS o algún otro ingreso. Pero Milei en este tema se muestra intransigente.

Según trascendió, el ministro del Interior, Guillermo Francos, tiene buena voluntad con los gobernadores y diputados, pero fue desautorizado en los últimos días por el propio Presidente. Ayer también hubo conversaciones con la Secretaria General de la Presidencia y hermana del mandatario, Karina Milei, para que fuese ella que tomase el compromiso. Pero ella se negaba a tomar esa decisión. Por eso, está todo pendiente de una conversación de varios gobernadores, principalmente el de Córdoba, Martín Llaryora, con el propio Javier Milei.

Últimas noticias
Te puede interesar
3320242239281

Gobierno desactivó el servicio de la agencia Télam

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

En la madrugada de este lunes el sitio web de la agencia de noticias estatal fue inhabilitado. Se designó un interventor que notificó que todo el personal se encuentra dispensado de sus tareas por siete días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email