Milei negó la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil bajo decreto

Con los sueldos en el centro de las discusiones y tras fracasar la mesa del Salario en su objetivo de redefinir un nuevo Salario Mínimo Vital y Móvil, el Presidente descartó la posibilidad de actualizarlo firmando un decreto.

Economía 17 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
FBXWDPVO2RG7VHBW3VK6BTR4ZQ

Con las discusiones del sueldo docente en el centro de la escena antes del inicio del ciclo lectivo 2024, y tras fracasar la reunión del jueves de la Mesa del Salario, la única opción viable que quedó para su actualización fue la fijar una cifra en el Boletín Oficial o un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el poder Ejecutivo.

Sin embargo, en las últimas horas, el Presidente, Javier Milei, dejó saber que no está en sus planes tal decreto, y negó que vaya a firmar una actualización, ya que consideró que es una cuestión que deberá ser abordada entre los trabajadores con los empleadores.

Así mismo, y en medio de las tensiones por el Fondo Nacional de Incentivo Docente, el mandatario descartó la posibilidad de convocar a la paritaria nacional docente, ya que no está estipulado por ley, y afirma que le corresponde a las Provincias arreglar con sus docentes.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email