El INDEC publica este viernes la inflación de marzo: qué estiman los estudios privados

Organizaciones privadas evalúan que el IPC del mes pasado se ubicará en torno al 10%, previéndose un dígito para los próximos meses. No obstante, también estiman un 200% para este año.

Economía 12 de abril de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
Sin-titulo-1-22

 El Indec difundirá este viernes el guarismo correspondiente al índice de precios al consumidor (IPC) de marzo, esperándose un porcentaje que refleje a una desaceleración en la brutal suba de precios de productos de la canasta familiar.

Fuentes privadas estiman que el mes pasado la inflación se ubicó apenas por encima de los 10 puntos, un número a la baja que es clave para las expectativas oficiales, a fin de mostrar resultados en su lucha contra la suba de precios.
 
En ese marco, el IPC-ESEADE registró una suba mensual del 9,9% en marzo. Según el indicador elaborado por esa casa privada, "se consolidaría a la baja la tendencia de la inflación. De confirmarse este dato, la inflación volvería a ser de un dígito", indicó.

No obstante, el rubro Alimentos y Bebidas no Alcohólicas avanzó un 16,1% mensual, pero concentrado en las primeras dos semanas del mes, para luego estancar su avance, indicó el ESEADE.

Finalmente y en lo que respecta a la inflación interanual, ésta se ubica en el 284%, por lo que "estimamos que el año cerrará en torno a un 200% interanual en diciembre", señaló la mencionada entidad.

Últimas noticias
Te puede interesar
26-02-20-paritaria-1

Gobierno convoca a la paritaria docente nacional

A2 Prensa
Economía 22 de febrero de 2024

El Gobierno nacional quiere evitar un impacto mayor sobre el humor social Con tal fin, desde Trabajo se llamará a las partes, provincias y gremios, a una mesa de negociación que permita el inicio de clases.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email