Boca recibe a Central Córdoba y River visita a Atlético Tucumán

El equipo de Diego Martínez viene de brindar poco ante Defensa y enfrente tendrá al incipiente Central Córdoba.

Deporte 14 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-14_071812255

River con todo su envión ganador a cuestas y Boca, con todas sus incertidumbres encima, protagonizarán un nuevo miércoles a pleno fútbol. En la continuidad de la quinta fecha de la vertiginosa Copa de la Liga y otra vez como visitante, River arriesgará la punta de la Zona A frente al alicaído Atlético Tucuman desde las 21:30 (por ESPN Premium), mientras que a las 19:15 (por TNT Sports) y de nuevo en La Bombonera, Boca recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de levantar su puntería. Completarán la jornada desde las 17 Sarmiento-Lanús (ESPN Premium) y Tigre-Defensa y Justicia (TNT Sports), y a las 19:15 Banfield-Barracas Central (ESPN Premium).

Luego de un empate poco convincente ante Argentinos Juniors en la primera fecha, River se puso en marcha y enhebró tres triunfos al hilo ante Barracas Central (2 a 0), Vélez (5 a 0) y Deportivo Riestra (3 a 0). En el medio, también dio cuenta de Excursionistas (3 a 0) por la Copa Argentina y este miércoles tratará de continuar la serie ante Atlético Tucumán que llega a los tumbos (todavía no ganó). 
 
En cambio, Boca sigue sin arrancar: ganó un partido de los cuatro que jugó (2 a 0 a Tigre) y todavía no queda muy en claro qué pretende el nuevo técnico Diego Martínez. Central Córdoba perdió en tres de sus cuatro salidas, pero viene de golear a Sarmiento (3 a 0) como local y metiéndose atrás puede complicar la noche boquense.

Por la intensa seguidilla de partidos (siete juegos en 21 días) y con la mira puesta en el Superclásico del domingo 25 de febrero, el técnico de River, Martín Demichelis podría rotar la formación inicial contra Atlético Tucumán y también el domingo con Banfield en el Monumental. Jugadores como Ignacio Fernández, Paulo Díaz, Rodrigo Aliendro y Miguel Borja, quienes fueron titulares en las primeras cuatro fechas del torneo y en la Copa Argentina, podrían tener descanso.

La revelación juvenil Franco Mastantuono iría por Nacho Fernández, mientras que Ramiro Funes Mori entraría por el chileno Díaz en la defensa. Además, Demichelis podría darle minutos a Rodrigo Villagra o a Agustín Palavecino en el mediocampo en lugar de Aliendro. Milton Casco, ya recuperado de una lesión, volverá a estar entre los concentrados mientras se espera por la llegada de Pablo Solari y Claudio Echeverri, quienes jugaron el Preolímpico Sub 23 en Venezuela, En los próximos días también estarán a disposición Santiago Simón, Manuel Lanzini y Matías Kranevitter, todos recuperándose de distintas lesiones.

En Boca, con el uruguayo Edinson Cavani descartado por un problema gastrointestinal, el DT Diego Martínez hará retoques en el equipo para intentar otro esquema, con más peso en el ataque. Saldrá del equipo Lucas Blondel para que el peruano Luis Advíncula vuelva al lateral derecho, y Luca Langoni acompañará como extremo a Darío Benedetto y Miguel Merentiel en la ofensiva.

En cuanto a Leandro Brey, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Cristian Medina, quienes integraron recientemente el seleccionado argentino Sub 23, gozarán de unos días de descanso, pero es posible que "Equi" y Medina estén entre los convocados para el partido contra Lanús del domingo venidero.

Últimas noticias
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Te puede interesar
6341d263eb1b8

Central Norte se prepara para recibir al lobo jujeño

A2 Prensa
Deporte 16 de febrero de 2024

Central Norte tendrá su primera prueba de fuego al recibir a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como parte de la pretemporada llevada a cabo por el técnico Víctor “Tano” Riggio pensando en el inicio del torneo Federal A.

WhatsApp Image 2024-03-23 at 20.02.17

Mónaco, tierra de Maxi Arce Simo

A2 Prensa
Deporte 23 de marzo de 2024

El salteño Maxi Arce, acompañado de Franco Dal Bianco y en la semifinal del segundo torneo del año del circuito internacional A1 Padel derrotaron a De Pascual - Torre en 2 sets y jugarán la final el domingo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email