Gremios docentes amenaza con un paro a nivel nacional

La titular de CTERA, Sonia Alesso, reclamó al Gobierno el envío urgente del Fondo de Incentivo Docente a las provincias. Cuándo podría haber paro docente.

Educación 14 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
71782-las-clases-en-salta-volverian-el-3-de-agosto

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, salió al cruce del Gobierno nacional por el recorte del envío de recursos del Fondo de Incentivo Docente a las provincias, y adelantó que habrá negociaciones complicadas en el inicio de la paritaria. Evalúan realizar un paro docente el primer día de clases.

En declaraciones a la Radio AM750, Alesso advirtió que “el gobierno debió enviar los fondos del Incentivo Docente a todas las provincias”. Pero además, señaló que “también se están adeudando los fondos para comedores y leche para las cooperadoras, que se envían a las provincias como refuerzo. Las provincias ya dijeron que este mes pueden hace frente, pero el mes que viene, no”.

¿Paro docente en el inicio de las clases?

“También quieren privatizar el programa Conectar Igualdad y frenan partidas de otros programas nacionales. Estamos en un momento muy difícil”, alertó la sindicalista docente, que le reclamó al gobierno el urgente envío de los fondos para garantizar el inicio de las clases, previsto en buena parte del país para el 26 de febrero en el caso de Entre Ríos.

En paralelo, en los próximos días está previsto el inicio de las negociaciones en el marco de la paritaria nacional docente. “Ahora tenemos que negociar en un contexto muy difícil para los salarios de los docentes de todo el país. Discutiremos cuánto hay que pedir con los docentes, pero debe ser un aumento importante, no puede ser un aumento inferior a la inflación acumulada”, señaló Alesso.

Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email