Javier Milei visitó un kibutz atacado por Hamas

Durante su discurso se escucharon seis explosiones en la Franja de Gaza. Luego, mantendrá un encuentro con familiares de los cautivos en los túneles de La Franja.

Internacional 08 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1IJ6k-Is2_720x0__1

Javier Milei visitó los restos del kibutz Nir Oz, atacado por terroristas de Hamas que ejecutaron una sistemática masacre que involucró desde familias enteras hasta sus mascotas. Tras la recorrida por el lugar, ubicado a 1.800 metros de Gaza, el presidente dio un discurso en el que ratificó su condena al grupo fundamentalista apoyado por Irán y exigirá la inmediata libertad de los secuestrados que están cautivos en los túneles de La Franja. “Es un crimen de lesa humanidad”, advirtió.

Durante el recorrido, el presidente observó los restos de las casas de algunos de los argentinos que están secuestrados hace cuatro meses por el grupo terrorista, entre ellos la familia Bibas. También pasó por lo que era el hogar de Eitan Horn, que se encontraba junto a su hermano Iair, y David Cunio, todos desaparecidos desde el 7 de octubre.

“Es una visita verdaderamente conmovedora y que sacude hasta el alma. Todas esas imágenes que han recorrido el mundo, que nos han llenado de espanto, poder verlas en la vida real es una experiencia muy fuerte. Poder compartir el testimonio de familias que han sido literalmente cortadas por la mitad, como el caso de Ofelia, que fue secuestrada y lo que ha tenido que vivir en ese secuestro, es una situación verdaderamente dolorosa, pero vivirla en modo cercano frente a las víctimas y en el lugar donde los hechos ocurrieron es muy estremecedor”, dijo Milei durante un discurso.

El mandatario volvió a condenar los ataques de Hamas del 7 de octubre del año pasado e insistió con la idea de que el grupo terrorista representa “el nazismo del siglo XXI”. Además, reiteró el reclamo para que “el mundo libre no puede ser indiferente”.

“Estamos ante un claro acto terrorista, un claro acto de antisemitismo, y sin lugar a dudas, estamos ante lo que sería una expresión del nazismo en pleno siglo XXI. De hecho, parte de los métodos que utilizaron son una rémora de lo que fue aquella atrocidad. Por lo tanto, nuestra más enérgica condena a todos estos hechos aberrantes, nuestra solidaridad. Vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo reclamando por la liberación de todos los rehenes, en especial de los argentinos. Más allá de la nacionalidad, son seres humanos y esto es un crimen de lesa humanidad que debe ser reparado”, cerró su discurso el mandatario.

El mandatario estuvo acompañado por su par israelí, Isaac Herzog, observando el lugar que fue el primer blanco del ataque del grupo terrorista. Mientras caminaban por las calles destruidas y con restos de la masacre, se escuchaban a los lejos a la caída de los misiles que ocurrían en la Franja de Gaza, donde aún continúan los combates entre las Fuerzas de Defensa de Israel y Hamas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email