Dos efectivos acusados de corrupción de menores y abuso de poder

La denuncia, presentada el 30 de enero en la Sub Comisaría Lola Mora (Dur-1), detalla los cargos que incluyen amenazas, abuso de autoridad, corrupción de menores, tráfico de influencias, exhibiciones obscenas y abuso de arma. Fiscalía Penal de Delito contra la Integridad Sexual N° 5 investiga el caso.

Policial 02 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2

El comisario de alto rango, J.N.V, ha sido acusado de corrupción de menores y abuso de autoridad después de ser sorprendido por un policía de menor rango manteniendo relaciones sexuales con su esposa también perteneciente a la fuerza en presencia de su hijo de 2 años.

El lugar del incidente fue la casa de la pareja de policías y padres del pequeño, en la localidad El Carril.

Según el informe, el denunciante, un oficial auxiliar, C.B.C, reveló una relación pasada con la acusada una Sargneto, madre de su hijo. La denuncia señala que: “al intentar visitar a su hijo, C. encontró al Comisario y la Sargento en pleno acto, lo que resultó en un enfrentamiento violento”.

Según consta en la denuncia los efectivos se identificaron durante la confrontación, pero no pudieron justificar su conducta delictiva. La denuncia detalla que V. amenazó con “hacer trasladar” al denunciante y lo acusó de un malentendido. Mientras tanto, la mujer policía, también acusada, lanzó amenazas y afirmó que este Comisarío tenía poder y disponía de todo.

La situación se volvió aún más tensa cuando la madre del niño, según la denuncia, “sacó su arma reglamentaria y apuntó al denunciante, amenazando con matarlo”.

Cabe mencionar que todo este incidente fue documentado mediante fotografías tomadas por el efectivo policial denunciante.

El caso ha sido tomado por la Fiscalía Penal de Delito contra la Integridad Sexual N° 5, dirigida por la fiscala Sofia Carpi, con medidas urgentes solicitadas, incluida la posible detención de los acusados. Además, se ha destacado la necesidad de proteger al menor y al denunciante de posibles represalias.

La denuncia también destaca posibles irregularidades dentro de la fuerza policial, señalando ascensos y cambios de destinos relacionados con favores sexuales.

Es preciso destacar que el policía denunciante pide al Gobernador de la Provincia una auditoría e investigación exhaustiva.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email