Asesinaron a motociclista de una pedrada en Malagueño

Agonizó durante varias horas en el Hospital de Urgencias en Córdoba Capital y murió este lunes. Buscan a los agresores y se intenta determinar qué fue lo que sucedió. Donaron los órganos.

Policial 05 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-02-05 at 09.50.30

Un motociclista de 33 años fue asesinado de una pedrada en la cabeza el domingo en Malagueño, informó la Policía. La causa quedó en manos de la fiscal de turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, que investiga las circunstancias del hecho. Adrián González tenía 33 años y era padre de un niño de 7 años.

El ataque ocurrió el domingo cuando González iba a trabajar y el hombre fue trasladado hasta el Hospital de Urgencias, de Córdoba Capital, donde quedó internado en grave estado. Tras varias horas de agonía, murió este lunes. Su familia decidió donar los órganos.

Por el momento no hay detenidos y la pesquisa está centrada en determinar, por un lado, quién o quiénes le tiraron la piedra a ese muchacho; y, por otro lado, determinar en qué circunstancias. Durante la tarde del lunes habrá una marcha en Malagueño en reclamo de Justicia.

EL RECLAMO DE JUSTICIA DE LA FAMILIA EN MALAGUEÑO

Alejandra, la madre del joven asesinado, dijo: “Estamos todos destrozados. Mi hijo fue asesinado brutalmente en la calle cuando iba a trabajar. Al asesino que no le alcanzó con voltearlo de la moto sino que cuando cayó siguió pegándole con la misma piedra. Solo pido justicia, esto es una serie de sucesos en Malagueño”.

Al parecer todo se trató de una agresión brutal por otras circunstancias vinculadas a la violencia urbana.

“Estamos trabajando y no es mucho lo que se puede decir. Se están tomando distintas medidas para determinar qué fue lo que pasó y dar con la o las personas involucradas”, indicaron desde la fiscalía actuante.

El episodio sucedió en la mañana del domingo en momentos que el joven motociclista circulaba por la rotonda del barrio Santa Bárbara, en la localidad de Malagueño, en el Gran Córdoba. Esa arteria conecta el barrio con la localidad de Yocsina.

De pronto, mientras iba circulando por la arteria, el muchacho recibió una pedrada presuntamente en la cabeza que le causó una seria herida y le terminó provocando la caída al pavimento.

Un llamado alertó a la Policía que acudió al lugar. Los uniformados convocaron a una ambulancia de un servicio de emergencias.

Ya inconsciente, la víctima fue asistida en el lugar por personal médico del Hospital Nuestra Señora de Nieva. Sin embargo, dada la gravedad de su estado, fue derivado en ambulancia al Hospital de Urgencias, en la Capital, donde quedó internado con pronóstico reservado en el shock room.

Según trascendió, el hombre no habría llegado a contar qué fue lo que le sucedió. Desde la Justicia indicaron que no le faltan pertenencias, según se pudo comprobar.

“No se descarta ninguna hipótesis sobre lo sucedido”, remarcaron desde la fiscalía de Villa Carlos Paz, desde donde se han ordenado una serie de medidas procesales como la búsqueda de testigos y la toma de testimonios. Además, se están investigando circunstancias previas.

En principio, no habría denuncias previas por hechos de robo con esas características y en ese lugar.

De todos modos hay una investigación abierta tendiente a esclarecer cómo fueron los hechos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email