Atan y asesinan a un capataz de una estancia de Venado Tuerto en un robo millonario

La víctima tenía 66 años fue hallado sin vida con un disparo en la zona del estómago y maniatado. Los delincuentes se llevaron de la estancia unos 9 millones de pesos, producto de una reciente venta de ganado.

Policial 02 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
E_YK_rtb4_1256x620__2

Daniel Osvaldo Malacalza, de 66 años, fue encontrado muerto en una estancia de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe, en donde trabajaba como capataz. El hombre fue atado y asesinado de un tiro y los delincuentes se habrían robado 9 millones de pesos.

El capataz era empleado de una familia de terratenientes de Buenos Aires y fue hallado maniatado y con un disparo de arma de fuego en la zona del estómago. Por las marcas que tenía en su cuerpo, los investigadores estiman que trató de defenderse de un ataque y recibió el balazo

La estancia fue el blanco de un millonario robo de una venta de ganado que se había realizado días atrás, por lo que se investigan los vínculos que podrían haber suministrado esa información a los delincuentes.
Malacalza trabajaba hace 25 años en la estancia El Chamalué, un campo de mil hectáreas y ubicado entre Venado Tuerto y Carmen.

La investigación está a cargo del fiscal Eduardo Lago, quien indicó que los delincuentes "buscaban dinero que existía por una operación del giro habitual del campo", en referencia a una venta de ganado.

Además de Lago, trabajan en la zona personal de Policía Científica, Policía de Investigación, el Comando Radioeléctrico y de las Comisarías 2 y 14 de la Policía de Santa Fe para preservar todo tipo de dato que pueda ayudar a esclarecer el hecho.
 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email