Un cirujano salteño murió al intentar cruzar a nado el Río de la Plata

Gonzalo Leal, de 55 años, era nadador de vocación y sufrió un paro cardíaco cuando estaba cerca de llegar a la provincia de Buenos Aires

Policial 02 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
WhatsApp Image 2024-02-02 at 07.38.26

Un médico cirujano salteño que intentó cruzar a nado el Río de la Plata murió de un paro cardiorrespiratorio cuando estaba cerca de llegar a la orilla de la provincia de Buenos Aires, a la altura de Punta Lara.

Se trata de Gonzalo Leal, un hombre de 55 años y nadador de vocación, quien sufrió un paro cardíaco y fue trasladado en una lancha hasta la orilla, donde le practicaron reanimación por varios minutos pero sin resultados.

Leal, que tenía también ciudadanía uruguaya, había partido de Colonia del Sacramento, a nado, este jueves a las 4.30 de la madrugada y era seguido de cerca por dos lanchas, una de primeros auxilios y otra en la que lo va acompañando su hijo. Se dirigía hacia las costas de Punta Lara, lugar donde lo aguardaba personal de Prefectura Naval Argentina y familia. Según se precisó en un informe, la víctima se había realizado los estudios médicos correspondientes, en los que se indicaba que no presentaba ningún problema de salud y estaba en condiciones de realizar el desafío de nadar 40 km desde dicha ciudad de origen.

A unos 1500 metros, de su llegada, el nadador comienza hacer movimientos erráticos, por lo que procedieron de inmediato a retirarlo del agua. “Lo subieron a la embarcación de asistencia observando que presentaba los labios morados y notaron que no tenía signos vitales, iniciando maniobras de RCP hasta la orilla del Rio de La Plata, lugar donde se lo traslada en vehículo de guardavidas hasta el Hospital Municipal, constatándose el deceso”, precisaron.

En el lugar estaba presente su hijo Octavio y otras personas que lo acompañaban. La tragedia enluta a la comunidad salteña en su conjunto.

Tras conocerse la noticia, su cuenta de Instagram se llenó de mensajes de usuarios que lamentaron la muerte de Leal y enviaron condolencias hacia la familia. “La realidad supera toda ficción. Pésame a la familia y los compañeros del trabajo”, fue uno de los mensajes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email