Una mujer de 74 años murió en Recoleta aplastada por la baranda de un balcón

La víctima se prestaba a ingresar a su domicilio cuando la estructura de metal se precipitó sobre ella en el marco de las fuertes lluvias que azotaron el AMBA; el propietario del departamento de donde cayó la reja dijo que no había ninguna obra.

Policial 20 de marzo de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-03-20_080227053

En medio del temporal que se vivió en la Ciudad con ráfagas de viento que alcanzaron hasta 150 km/h, una mujer murió aplastada por una estructura metálica que cayó de un noveno piso de un edificio en el barrio porteño de Recoleta. La víctima, de 74 años, estaba en la vereda cuando ocurrió la tragedia durante la intensa lluvia que azotó el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la noche del martes.

Según pudo saber , al lugar llegaron efectivos de la Policía de la Ciudad y del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) luego de que vecinos alertaran a través del 911 sobre lo sucedido en la calle Arenales al 2800. La mujer bajó de su Ford Focus alrededor de las 20.45 para ingresar en su domicilio y falleció en el acto por el impacto de una baranda que mide siete metros de largo y uno de alto.

Fuentes de la ciudad de Buenos Aires indicaron a este medio que hasta el momento no se puede precisar si la estructura colapsó por el viento o si se debió a un desprendimiento producto del desgaste propio de los materiales.

Con el correr de la noche, la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N.º 28, que investiga el hecho como muerte por causas de dudosa criminalidad, autorizó el ingreso al departamento en cuestión, el 9.º “A”. El dueño del inmueble informó que no se estaba realizando ninguna refacción en el balcón de su departamento, que dijo que no estaba ni habitado ni se encontraba en refacción.

Personal de la Guardia de Auxilio de la Ciudad determinó que se clausure el departamento e indicó que se realice una inspección de la totalidad de las rejas del mismo edificio. Según información oficial, un arquitecto de ese organismo público informó que no hay riesgos de que se precipite algún otro tipo de estructura en el lugar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email