Sáenz, en Alemania, destacó las condiciones para invertir en litio y cobre

El mes de febrero arrancó con la gira por Europa del gobernador Sáenz, junto a sus pares de la Mesa del Litio y la secretaria de Energía, Flavia Royón, en busca de inversores para los proyectos de minería.

Internacional 02 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
85632-saenz-en-alemania-destaco-las-condiciones-para-invertir-en-litio-y-cobre

La recorrida arrancó por la ciudad de Berlín, en Alemania, en el marco de la conferencia Recursos Minerales y Materiales Críticos, se anunció la decisión del Gobierno alemán de mejorar las condiciones de las garantías de inversión para proyectos en Argentina. Es esta una clara muestra de la resolución de Alemania de avanzar en una asociación estratégica con nuestro país en materia energética.

Al respecto, Gustavo Sáenz destacó el lugar de la provincia como destino preferencial en materia de inversiones de Litio y Cobre, al tiempo que recordó la larga tradición en materia de seguridad jurídica y económica que hacen al clima de negocios para impulsar las inversiones, tal como lo subrayara recientemente en sus declaraciones a medios nacionales.

Asimismo, enfatizó la capacidad de Salta para desarrollar proyectos mineros sustentables y con agregado de valor local a partir de las capacidades salteñas en cuanto a infraestructura, mano de obra capacitada y proveedores.

De este modo, y a través de estos nuevos incentivos, el gobierno federal busca reducir ciertos riesgos concentrados que limitaban la concesión de garantías a países de mayor riesgo. Estas mejores condiciones impulsan a las empresas alemanas a realizar nuevas inversiones en mercados como el argentino.

Encuentros positivos

Se destacaron las reuniones de trabajo con los CEO de las empresas alemanas Aurubis, Power&Co., EUSATI, Deutsche E-Metalle, con el objetivo de analizar los actuales proyectos de las empresas en argentina, así como el prospecto de inversiones en materia de extracción directa de nuestro litio, la capacidad de abastecimiento de litio y cobre junto a la demanda alemana para diversos minerales críticos. También se reunieron con los fondos soberanos de inversión alemanes KfW, la Asociación Federal de la Industria Alemana y la Asociación Alemana de la Industria Automotriz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email