Tras los incidentes, los piqueteros reagrupan fuerzas y preparan una nueva marcha al Congreso

Los partidos de izquierda y asambleas barriales también se movilizarán contra la Ley Ómnibus que se debate en Diputados. Además, se manifestarán en la Casa de Mendoza por la detención de un dirigente del Polo Obrero de esa provincia

Nacional 01 de febrero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-02-01_073701292

Después de una jornada intensa frente al Congreso, donde grupos de manifestantes de izquierda se enfrentaron a un imponente despliegue de fuerzas federales que intentaban hacer cumplir el Protocolo Antipiquetes —se cumplió a medias—, los dirigentes del Polo Obrero y otras organizaciones sociales, reagrupan fuerzas y anuncian una nueva movilización masiva contra la Ley Ómnibus.

Unidad Piquetera, asambleas barriales y partidos políticos como el MST en el Frente de Izquierda Unidad y el Partido Obrero, tenían previsto acampar mientras los diputados continuaban con el debate del megaproyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, el cuarto intermedio diagramado entre el oficialismo y los bloques dialoguistas hasta hoy a las 12, hizo modificar los planes de los dirigentes que ordenaron desmovilizarse de la zona y volver a marchar este jueves frente al Congreso.

Ayer a la tarde, y a diferencia de lo que ocurrió más temprano, los piqueteros y las fuerzas federales, que respondían a las órdenes de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se enfrentaron cara a cara. Hubo empujones, gas pimienta, escenas de pugilato, detenidos y el despliegue masivo de uniformados -superaban los mil-, cinco camiones hidrantes, grupos especiales de Gendarmería, Policía Federal y Prefectura.

imagen_2024-02-01_073705386

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email