En medio de tensiones internas, Javier Milei participa de un homenaje a las víctimas del Holocausto

Durante el acto, previsto para las 11 en la sede del Museo del Holocausto, ubicado Montevideo 919 de, hablarán Milei; el presidente de la institución, Marcelo Mindlin, y un sobreviviente de la Shoá.

Politica 26 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
javier-milei-judio

Como parte de las actividades que conmemorarán este viernes el Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, el presidente Javier Milei participará con un discurso en las actividades que tendrán sede en el Museo del Holocausto, en la ciudad de Buenos Aires, desde las 11 de la mañana. Además estará presente un sobreviviente de la Shoá y disertará el titular de la institución, Marcelo Midlin.

Argentina es el único país latinoamericano miembro pleno de la Alianza Internacional para la Memoria del Holocausto (IHRA) a partir de la suscripción de la Declaración de Estocolmo en el año 2000. La Alianza nuclea a 35 Estados y pretende establecer un programa de acciones educativas y de memoria contra los actos de antisemitismo, intolerancia y discriminación.

En medio de tensiones internas, Milei participa de un homenaje a las víctimas del Holocausto
El Día Internacional en Conmemoración de las Víctimas del Holocausto está establecido -de carácter universal y desde el 2005- para el 27 de enero. Sin embargo, al coincidir con el shabat, el día sagrado del judaísmo durante el cual no se realizan actividades laborales, se decidió anticipar los actos conmemorativos para este viernes 26.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagen_2024-02-26_122906221

El Senado pidió una sesión especial para rechazar el DNU

AV prensa2
Politica 26 de febrero de 2024

Legisladores por Misiones, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes pidieron una sesión especial para debatir el mega decreto. También se sumó un radical. Con el kirchnerismo, tendrían los votos para rechazarlo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email