El Galpón: Secuestraron mercadería ilegal valuada en $55 millones

En un operativo que se realizó durante la mañana de ayer sobre la ruta nacional 16, fue secuestrado un importante cargamento de hojas de coca y mercadería que se transportaba de forma ilegal.

Politica 08 de abril de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-04-08_090331781

El procedimiento tuvo lugar en el acceso a la localidad de El Galpón, donde efectivos de Comisaría N° 2 interceptaron al conductor de un automóvil que llevaba un cargamento de hojas de coca, neumaticos entre otra mercadería ilegal careciendo de documentación respaldatoria.

A las 11: 30 de esta mañana, en el marco de los operativos preventivos y de seguridad que se realizan en toda la provincia, efectivos de la Comisaria de El Galpón que se encontraban en ruta nacional 16 interceptaron al conductor de una utilitaria Mercedes Benz Sprinter en el acceso a la citada localidad.

Al realizar el control personal observó que en el interior transportaba varios bultos con mercadería, y ante la sospecha de que se tratará de sustancias prohibidas se solicitó la colaboración de personal de Drogas Peligrosas de Metan, quienes luego de una exhaustiva requisa constataron que se trataba de hojas de coca, y mercaderías varias como cubiertas de vehículos en estado nueva, bultos de zapatillas, sabanas, bazar entre otras.

Al consultar al conductor de 55 y sus acompañantes de 30 y 35 años quienes venían desde Orán con destino a Mendoza si contaban con la documentación que acredite la legal procedencia de los elementos que transportaban, manifestaron carecer, ascendiendo el secuestro a más de 55 millones de pesos

Con intervención de la Fiscalía Federal el conductor fue infraccionado por transgredir el Código Aduanero.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email