Sáenz en reunión con gobernadores: "Dialogo y consenso"

Sáenz fue el anfitrión de la reunión de la que también participaron los gobernadores de Misiones, Tucumán, Catamarca y Jujuy. Los mandatarios formaron parte de los actos por los 211 años de la Batalla de Salta.

Politica 20 de febrero de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
1708462832858

El gobernador Gustavo Sáenz recibió esta tarde en la residencia Oficial de Finca las Costas al ministro del Interior, Guillermo Francos, y a los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua; de Tucumán, Osvaldo Jaldo; de Catamarca, Raúl Jalil y de Jujuy, Carlos Sadir.

En este encuentro, el gobernador de Salta destacó el interés por el "diálogo"; al tiempo que abordaron las necesidades de las provincias.

El ministro del Interior, Guillermo Francos, es el funcionario del Gobierno de Javier Milei que más vínculo tiene con los gobernadores. Lo cierto es que desde que la ley ómnibus naufragó en la Cámara de Diputados, la relación se había roto. El que los libertarios acusaron a los gobernadores de traidores, ya que muchos legisladores que responde a los mandatarios provinciales votaron a favor en general la norma, pero en el artículo por artículo el voto fue negativo.

Ante esta situación, la Casa Rosada decidió pisar a fondo el acelerador y recortó aún más los fondos que llegaban a las provincias: el incentivo docente y el subsidio al transporte son los que más ruido hicieron. 

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 10.10.38

Voto a voto: el conteo en Diputados para la Ley Ómnibus

A2 Prensa
Politica 31 de enero de 2024

Con el quórum asegurado para la sesión convocada para las 10, el Gobierno espera el apoyo de la oposición dialoguista para darle media sanción al proyecto. Unión por la Patria y el Frente de Izquierda suman más de 100 votos en contra.

imagen_2024-02-14_071600645

Milei avanza con el plan para eliminar el cepo a mitad de año

AV prensa2
Politica 14 de febrero de 2024

El Gobierno continuará con la reducción de los pasivos en pesos y la acumulación de reservas, junto al sostenimiento del superávit fiscal obtenido en enero. El Presidente y el ministro de Economía consideran que liberar las trabas cambiarias provocará una caída del dólar

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email