Rige una alerta roja por altas temperaturas en Buenos Aires y otras cuatro provincias

El SMN lanzó una advertencia para gran parte del país. ¿Qué otras zonas se presentan alerta naranja y alerta amarilla?

El Tiempo 26 de enero de 2024 A1 Prensa A1 Prensa
WhatsApp Image 2024-01-26 at 08.33.07

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas extremas en cinco provincias. Las zonas que se verán afectadas son: sur de Buenos Aires, noroeste de Río Negro, este de Neuquén, oeste de La Pampa y noreste de Mendoza. Chubut también presenta una alerta naranja por altas temperaturas, mientras que para San Juan, San Luis y Córdoba rige una alerta amarilla.

Las zonas de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Coronel Suárez, Saavedra, Monte Hermoso y Tornquist presentarán una mínima que rondará los 20°C y una máxima próxima a los 38°C. En Adolfo Gonzales Chaves, Lobería, Necochea, San Cayetano y Tres Arroyos rige una alerta amarilla y las temperaturas oscilarán entre los 22°C y los 37°C.

Según informó el SMN, las localidades del oeste de La Pampa, tendrán máximas que podrían llegar a los 39°C, principalmente en Chical Co, Puelén y 25 de mayo. La temperatura en el sector este de Río Negro oscilará entre los 23°C de mínima y 40°C de máxima.

Por su parte, el este de Neuquén también presenta una alerta roja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 41°C de máxima. En Mendoza, las localidades de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, General Alvear y Santa Rosa tendrán máximas de entre 37°C y 40°C.

Gran parte de estas cinco provincias presentan a su vez una alerta naranja y amarilla, con máximas que se ubicarán entre 30°C y 35°C. Además, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla para parte de San Luis, sur y este de San Juan y noroeste de Córdoba, por máximas que superarían los 32°C.

  • Recomendaciones a tener en cuenta con alerta roja por temperaturas extremas
  • Aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada.
  • No exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas).
  • Prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores.
  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
  • Evitar comidas muy abundantes.
  • Ingerir verduras y frutas.
  • Reducir la actividad física.
  • Usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros.
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados.
Te puede interesar
Ranking
multimedia.normal.ac87179b4dffc2fb.53616c6d6f6e656c6f7369735f6e6f726d616c2e77656270

Disminuyeron los casos de salmonelosis en Salta

A2 Prensa
Salud 27 de abril de 2024

“La disminución está relacionada con las acciones que se realizaron en diciembre del 2023, sobre el río Arenales y en el control de algunas fincas de la zona que utilizaban agua sin tratamiento”, expresaron desde Epidemiología.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email