Últimas noticias
1709593218287

Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia

A2 Prensa
Politica 04 de marzo de 2024

El Gobierno anunció el cierre de 59 Centros de Referencia de todo el país, al asegurar que funcionan como "cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado". Con estos recortes aseguran ahorrar 5.000 millones de pesos anuales.

Alerta por altas temperaturas en al menos 20 provincias: cómo evitar el golpe de calor

Algunos sectores de San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro podrían superar los 40 grados de sensación térmica

El Tiempo 30 de enero de 2024 AV prensa2 AV prensa2
imagen_2024-01-30_124735412

Tras un fin de semana de temperaturas que superaron los 35 grados y un comienzo de semana que se mantuvo de la misma forma, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió varias alertas rojas por temperaturas extremas en diferentes provincias del país: San Juan, Mendoza, San Luis, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires y Río Negro, son algunas de las que más afectadas estarán por el inicio de esta ola de calor. También rige un alerta por tormentas y granizo.

Sin embargo, más de la mitad del territorio nacional se encuentra en estado de alerta amarilla y registraba, hasta las 15:00 de ayer, temperaturas por encima de los 34 grados centígrados.

Según el ranking del SMN la localidad salteña Rivadavia fue aquella que soportó el clima más tórrido a esa hora, con una temperatura de 42,4.

Detrás de ella se ubican Las Lomitas en Formosa con 39,6 grados, Chepes en La Rioja con 38,8 y la ciudad de San Juan con 38,4.

En tanto, 20 provincias siguen bajo alerta del SMN por calor extremo. Aquellos sectores que están bajo “alerta roja” son el sur de la provincia de Buenos Aires, el noroeste de Río Negro, el oeste de La Pampa, el norte y centro de Neuquén, el oeste y centro de San Luis, el sur de San Juan y la totalidad del territorio de Mendoza, la única jurisdicción que enfrentará en todo el terreno el calor extremo.

Según indicó el organismo especializado, dicha alerta indica que las temperaturas pueden tener un “efecto alto a extremo” en la salud y ser “muy peligrosas” afectando “a todas las personas, incluso a las saludables”.

En tanto a la alerta amarilla, rige para el resto de la provincia de Buenos Aires, Catamarca, La Pampa, San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Tucumán y La Rioja.

También se extiende al norte de Misiones, norte de Chaco, casi la totalidad de Santiago del Estero, este de Jujuy, este de Corrientes, norte y centro de Formosa y noreste de Salta.

imagen_2024-01-30_124729743

Te puede interesar
Ranking
WhatsApp Image 2024-03-04 at 07.46.30

Corrientes sufrió el peor temporal de su historia

A2 Prensa
Nacional 04 de marzo de 2024

Según fuentes municipales, la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”. El Gobierno local informó que este lunes no habrá clases en los lugares más afectados. Cayeron más de 200 milímetros de agua.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email