Alerta amarilla en Salta y otras ocho provincias

La crítica situación meteorológica continúa para algunos distritos, con inundaciones y evacuados, tras varios días de tormentas.

El Tiempo 18 de marzo de 2024 A2 Prensa A2 Prensa
lluviaensalta

Tras una semana de intensas lluvias en varios puntos del país, que han provocado inundaciones e inclusive con víctimas fatales producto de los destrozos que se han generado, este lunes rige nuevamente un alerta amarilla por tormentas en 9 provincias, entre las cuales se encuentran Buenos Aires y Entre Ríos, las dos más afectadas por el fenómeno meteorológico.

Según la última actualización del Sistema de Alertas Tempranas del SMN, la alerta amarilla rige para Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Chaco, Formosa, Jujuy y Salta.

La situación se vuelve aún más difícil para la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Entre Ríos, que tras una semana intensa de lluvias, aún continúa con determinados barrios bajo agua, gente evacuada y gravemente perjudicada.

Además, los servicios de transporte también se vieron afectados, teniendo que cancelar algunos recorridos. Desde trenes y subtes, hasta aviones que suspendieron los vuelos que tenían planificados.

Dentro de las localidades que más fueron afectadas, están aquellas que se encuentran en el centro, norte y oeste de la provincia de Buenos Aires. Además de CABA y la ciudad de La Plata, las lluvias intensas se desarrollaron en localidades tales como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto, entre otras.

Para esta área se prevé que continúen lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se estima que el cielo se mantendrá nublado desde la mañana del lunes hasta la mañana del jueves y que de a poco irá mejorando.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
834602-whatsapp-20image-202024-04-26-20at-2010-06-46

El Gobierno insistirá con la privatización del Banco Nación

A2 Prensa
Nacional 26 de abril de 2024

El BNA y sus empresas quedaron fuera del dictamen de mayoría por el rechazo de buena parte del arco político a su pase a manos privadas. El ministro Francos dijo que la intención oficial sigue siendo replicar el modelo de Lula Da Silva para el Banco do Brasil.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email